dissabte, 8 de març del 2014

Tutorial para instalar Kubuntu 13.10 Saucy Salamander




Kubuntu 13.10 Saucy Salamander es una distribución GNU/Linux derivada de Ubuntu con entorno de escritorio KDE, es muy bonita y fácil de manejar. Para instalarla lo primero sería descargar la versión correspondiente de la página oficial y quemar la ISO en un CD/DVD o USB, también podemos particionar el disco duro antes de proceder con la instalación pero esto también se puede hacer durante el proceso, bien vamos a ello. 

Insertamos el CD/DVD o booteamos con el USB y podemos elegir “Probar Kubuntu” o “Instalar Kubuntu“, en este caso he elegido instalar. 


Comprobamos que tenemos el espacio necesario en el disco duro y la conexión a internet, aquí marcamos la opción de “Instalar este software de terceros” y a elección de cada uno “Descargar actualizaciones mientras se instala“. 


Ahora elegimos el Tipo de instalación que deseamos, la mejor opción es “Manual” para poder crear las particiones en el siguiente paso. 


Creamos las particiones “/” , “/home“ y la “swap o área de intercambio” en formato ext4.


Elegimos nuestra ubicación para así obtener los mejores servidores de nuestra zona.


Elegimos la distribución del teclado.


Creamos nuestro usuario y contraseña y marcamos la opción “Solicitar mi contraseña para iniciar sesión” y “Cifrar mi carpeta personal“.
 

Cuando el proceso termine tendremos que reiniciar nuestro sistema y ya podemos empezar a configurar y personalizar nuestro Kubuntu 13.10 Saucy Salamander.



Jessica Suárez 

 Hola soy Jessica, estudiante de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y redes y amante del software libre y GNU/Linux, soy una persona curiosa y me gusta aprender y compartir el conocimiento con quien le guste aprender, por eso estoy aquí compartiendo lo que sé con todos vosotros. 


Enlace original: Lignux.com